¿Página web o redes sociales ? – ¿Qué es mas importante?

Las redes sociales se han vuelto una herramienta importante para la comunicación con los clientes y crear comunidades; plataformas como Facebook, Twitter e Instagram, son muy eficientes para crear comunidades y publicitar tu empresa, pero, ¿Qué sucede con las personas que no utilizan redes sociales? ¿Qué pasa con las personas que solo las usan para comunicarse con su familia y conocidos?; estas pueden ser amenazas para los esfuerzos e inversiones que se realicen en tus redes sociales.

Es por eso que la página web continua siendo el pilar principal de la estructura digital de una empresa, a continuación se presentan los beneficios de invertir en la elaboración de una página web propia:

 

1. Tú tienes el control

A inicios de 2018, Facebook actualizó el top de contenido que aparece a usuarios en su News Feed, dándole prioridad a publicaciones de familia y amigos mostrando menos contenido público  como videos y anuncios de negocios.

Tener tu propia página de internet, te da libertad de tener control absoluto sobre el contenido que quieres publicar, la experiencia del usuario, y la manera en la que te conectas con tu consumidores, además de conocer los patrones de consumo de los mismos y su manera de interactuar digitalmente con tú empresa.

 

2. Tus clientes te encuentran fácilmente

Una de las mejores maneras para que tus consumidores te encuentren es a través de una búsqueda de internet. Si tu página tiene un buen desarrollo de SEO (Search Engine Optimization), puedes aparecer en los primeros lugares de motores de búsqueda como Google, lo cual es muy importante para conseguir clientes nuevos.

Google y otros buscadores usan fuentes confiables de información para determinar en qué posición se encontrará la página, dejando en segundo plano las redes sociales como fuentes confiables de información; por otra parte también utilizan información local (geográfica) del entorno de tu negocio para ubicarlo y hacer más sencillo que tus clientes y prospectos te encuentren.

 

3. Te ayuda a cerrar ventas

Hay muchas maneras en la que puedes cerrar ventas a través de tu página de internet. Son pocos los clientes que entran a una página y deciden comprar en ese momento.

Existen diferentes maneras en las que puedes convertir a prospectos  en clientes, incluyendo estrategias de inbound marketing, que consisten en entregar algún tipo de información gratuita a cambio de su email abriendo una gran ventana de posibilidades como el generar bases de datos con la información de los cliente y prospectos, segmentar tu mercado, comunicarte con ellos y personalizar la publicidad para cada uno; es importante mencionar que la implementación de una tienda en línea para ventas más efectivas también es mucho más funcional en tu propia página web.

 

4. Tus clientes y prospectos confiarán más en ti

El hecho de tener una página bien desarrollada con las características que tu negocio requiere mejora la imagen y la confianza hacia los posibles clientes y consumidores actuales para comprar o seguir comprando tus bienes o servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *